Sarah Ricketson Castro, la Segunda Reina del Carnaval

Fue la Segunda Reina del Carnaval después de María Zuber, Sara Ricketson Castro, fungió como la máxima soberana del Carnaval de Guaymas, en sus iniciones elitistas e improvisados, consolidando la Fiesta en los Finales del Siglo XIX. A continuación una breve reseña biográfica.
Colaboración: M.A. Mauro Esteban Barron Robles.*
"Sarah Ricketson Castro Nació en el puerto de San Francisco California, Estados Unidos de America, el 6 de Octubre de 1870... Fue hija John Ricketson y Jesus Castro Araiza, inmigrantes que arribaron a California en la década de los 1850's durante la llamada fiebre del Oro. La madre de Sarah, Jesús Castro Araiza fue de origen sonorense, pues fue originaria de Villa de Seris e hija de los sonorenses José María Castro y Josefa Araiza. Sarah Ricketson Castro se unió en matrimonio en 1892 en San Francisco, California con Juan Mendoza Gerardo. Nació en El Rosario, Municipio de San Antonio, Baja California Sur. Abril 7, 1860. Murió a los 87 años de edad, el 24 de Octubre de 1947 en Los Ángeles, California, U.S.A. Hijo de Jesús Mendoza y Severiana Gerardo. Sarah Ricketson Castro y Juan Mendoza Gerardo fueron los padres de:
Ernesto Eulogio Mendoza Ricketson. Nació en La Paz en 1893.
Luis Juan Mendoza Ricketson. Nació en la Paz en 1896.
Raúl Regino Mendoza Ricketson nació en La Paz en 1897.
Sarah Mendoza Ricketson nació en La Paz en 1899.Sarah Ricketson Castro murió a la edad de 75 años en Los Ángeles, California, U.S.A. Mayo 26, 1946."
* Mauro Esteban Barron Robles, actualmente es Administrador de Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Guaymas. Es historiador promotor y gestor cultural.
Foto de Francisco Cañedo/archivo personal

Comentarios