¡Adiós a las Penas y que Comience el Carnaval!

La noche del Jueves se abre paso la procesión de "mascaritas" por la Avenida Serdán quienes forman parte del Grupo de "Viudas", "Deudos" y "Jueces", que harán la sentencia a lo que ha dado tristeza al pueblo de Guaymas.
Es el MAL HUMOR, el parteaguas que da inicio al desenfreno colectivo del Carnaval de Guaymas. Esta tradicion se remonta en nuestro Puerto desde hace bastantes decádas conviertiendose este festejo en el espacio perfecto para dar la oportunidad al pueblo de ser el amo y soberano de la voz, y como espacio la plancha de los Tres Presidentes.
Desde un templete improvisado se coloca al "Personaje", "Concepto" o "Animal o Cosa", que harán de Juzgar para acabar con las penas. Se da el juicio y el "Siempre Culpado", da un Testamento que cimbra la politica guaymense, nombrando a personalidades de nuestro puerto que gustan del agrado popular.
En carnaval "todo se vale" y este escenario es ocasión para que el pueblo de "sus cachecadas con guante blanco" a políticos, empresarios, personalidades y hasta autoridades de todos los niveles del Gobierno.
En el Banquillo de los acusados han pasado desde el "Fenomeno del Niño", "Tony Flowers", "La Crisis", "El Chupacabras", los "Baches" y una que otra personalidad del vox populi.
Con la lectura del Testamento, se "quema" simbolicamente un mono de pirotecnia y con ello comienza la Fiesta Popular.

Comentarios

Publicar un comentario