Las Ceremonias de Coronacion en el Carnaval

Durante los festejos del Carnaval, uno de los principales eventos son las coronaciones de La Corte Real del Carnaval, que harán de presidir los Festejos.
CORONACION DE LOS REYES DEL CARNAVAL INFANTIL
Día: Generalmente el Jueves de Carnaval
Lugar: Auditorio Civico Municipal
Se coronan: Reyes Infantiles y su Corte de Honor
Evento: Se coronan a los niños electos de Escuelas Primarias que formarán la Corte Real Infantil. En este evento se realiza un Concurso de Disfraces asi como una variedad artística.
CORONACION DE LA REINA DE LOS JUEGOS FLORALES DEL CARNAVAL
Dia: Generalmente Miércoles de Carnaval
Lugar: Auditorio Civico Municipal
Se Corona: a la Reina de los Juegos Florales y Representante de la Cultura en el Carnaval
Evento: Acto en el que se da por clausurada la Semana Cultural, así como se Premia al Poeta Ganador del Concurso de Poesia, Ademas se rinde homenaje a la persona que lleva los nombres de los festejos. La Reina es coronada por el poeta ganador y ella en reconocimiento le entrega "la Flor Natural", como reconocimiento.
CORONACION DEL REY FEO
Día: Jueves de Carnaval
lugar: Generalmente en la Plaza de los Tres Presidentes
Se corona: Al Rey Feo, Príncipe y Bufon del Carnaval
Evento: La coronacion del Rey Feo es otorgado a la Reina de los Juegos Florales y a las Representantes de las Ciudades Hermanas. Posterior a esto el Rey presencia el Juicio al "Mal Humor" y la "Quema" por lo que inicia el Carnaval.
CORONACION DE LA REINA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE GUAYMAS
Día: Viernes de Carnaval
Lugar: Auditorio Cívico o Plaza de los Tres Presidentes
Se corona: a la Reina, Princesa y Duquesa del Carnaval
Evento: Es el evento de las coronaciones mas importantes, ya que se corona a la Reina del Carnaval, quien sera la "máxima autoridad" de los festejos. En dicho acto se presenta una variedad artística acorde a la Temática del Carnaval y se presentan a los Reyes ya coronados así como a embajadoras invitadas. Posterior al acto de coronación por la maxima autoridad gubernamental presente, se procede a dar lectura al decreto oficial en la Plaza de los Tres Presidentes al pueblo de Guaymas, dando por iniciada la Fiesta Pupular.

Comentarios

  1. SAVEN UNA COSA??
    EL CARNAVAL GUAYMENSE TIENE MUCHOS AÑOS DE ANTIGUEDAD SE ME HACE UNA GRAN RESPONSABILIDAD HACER DE NUESTRO VARNAVAL UN MEJOR CARNAVAL NO SOLO CON HACE CARROS ALEGORICOS AUTOPROPULSABLES BASTAAA, NOOOO! SE NECESITA ALGOMAS QUE CAMIONES DESBARATADOS... SE NECESITA PRINCIPALMENTE Y MUY IMPORTANTE UN NUEVO COMITE POR QUE LOS ACTUALES PARECE QUE NOMAS VAN A CALENTAR EL ACIENTO, BUENO NO TODOS...LA VERDAD ESUQE SI HAY QUE ECHARLE MUCHAS GANAS Y NO SOLO DECIR "SII SI LE VAMOS A HECHAR GANAS" HAY QUE CUMPLIRLO... YO ESTOY CON USTEDES SOY UN ADOLESCENTE CON UN CORAZON 100% CARNAVALERO Y ME IMPORTA MUCHO QUE NUESTRO CARNAVAL CRESCA POR QUE ALGUN DIA NO SE CUANDO, YO FORMARE PARTE DEL COMITE DEL CARNAVAL Y ENTONCES SI... . EL CARNAVAL GUAYMENSE NO SALE MUY BIEN QUE DIGAMOS SAVEN POR QUE?? POR QUE AHORA ELIGEN A LA REINA POR SUERTE Y NO POR DINERO, UNA BUENA OPCION SERIA ELEGIRLA POR LA QUE RECAUDE MAS DINERO Y ASI YA DEJARIA MAS PRESUPUESTO PARA LA ELABORACION DE LOS CARROS.
    GRACIAS ESTO FUE MI COMENTARIO. :D


    ATTE:
    MANUEL ERNESTO GRAJEDA MACHADO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario