En Mazatlán ya hay "Furor Carnavalero"


STAFF-BLOG CARNAVAL GUAYMAS
"Furor carnavalero"
Candidatas a Reina del Carnaval y Reina Infantil desfilan por la Colonia Juárez
Isela Morales"/El Noroeste.com
Disponible en: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=426721&id_seccion=

16-11-2008 MAZATLÁN._ La pasión carnavalera llegó a la colonia Juárez. Una alegre comitiva desfiló por las principales calles de la colonia más antigua del puerto para llevar la alegría de la máxima fiesta del pueblo.
El recorrido fue encabezado por Olga Rodríguez, Reina del Carnaval 2008, quien con su belleza abrió paso a las competidoras de este año: Odette Pucheta, Corina Beltrán, Dania Aroche, Wendy Ponce, Niki Malina y Julieta Plascencia.
Las aspirantes saludaban a la gente situada alrededor de las calles, quienes aplaudieron a las jóvenes, pero a quienes más ovacionaron fueron a las reinas infantiles actuales, Arantxa Tirado y Fernanda Velasco, así como a las pequeñas que este año compiten por la corona, Natalia Carrillo y Yuliana Preciado.
No faltaron las bandas de música sinaloense animando el trayecto, el público por su parte no les dio tregua, cuando apenas la tambora dejaba de sonar, los gritos de "!Que suene la banda¡" eran el aliciente para que los músicos continuaran con las melodías que suelen ambientar la centenaria celebración.
El manicero, El Toro mambo, Tecateando, Cinco de chicle y Las mulas de Moreno fueron algunas de las muchas canciones que se dejaron escuchar.
Los bailes y gritos de apoyo de las comparsas y porras de las candidatas terminaron por hacer de la manifestación una fiesta andante en donde el jolgorio y la alegría fueron los invitados de honor.
Después de una hora de desfile, los protagonistas del Carnaval 2009 arribaron a la Plazuela Hidalgo, donde se realizó el primer cómputo de votos del certamen.
Esta vez no hubo emoción por los resultados. Las aspirantes a la corona del Carnaval deben aportar 30 mil pesos en efectivo para llegar a la final, pero en este primer conteo se les pidió entregar sólo 5 mil pesos, cantidad que todas las participantes cubrieron.
La joven Julieta Plasencia fue la única que rebasó la cantidad mínima, al aportar 8 mil 750 pesos.
En la competencia infantil y al ritmo de la música del grupo Fusión, los comités de Yuliana y Natalia realizaron el conteo de votos, dando como resultado un empate, pues ambas entregaron 10 mil pesos.
Una explosión de fuegos artificiales iluminó el cielo porteño para despedir a los asistentes que esa noche se concentraron en el lugar para apoyar a su candidata favorita.
En el evento, se invitó a los presentes a asistir al siguiente cómputo carnavalero, que se realizará por vez primera en el Infonavit Jabalíes, el próximo 5 de diciembre.

SEGUNDO CÓMPUTO
Será el 5 de diciembre en el Infonavit Jabalíes, a las 18:00 horas.

LOS AUSENTES
Banda El Recodo, designada por el Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán como el Rey de la Alegría del Carnaval 2009, no estuvo presente en el primer cómputo por encontrarse en la ceremonia de los premios Grammy Latinos.

Comentarios