Declaran Sus Majestades El Comienzo de la Fiesta ! !


En emotiva ceremonia son coronados S.G.M. Alheli I y Oscar I, como Reyes del Carnaval Internacional de Guaymas 2009
Por Ariel Noriega
Entre Apalusos de familiares, amigos, integrantes de las Ciudades Hermanas y el público en general se llevó a cabo el acto de Coronación de la Reina y Rey Feo del Carnaval y su Corte de Honor la noche del Viernes 20 de Febrero.
En un marco ambientado acorde a los Cinco Elementos, tema de este Carnaval, fué que el internacional grupo ROG-LOP, nos ofreció un opening dando con ello el inicio de la ceremonia.
Posteriormente, por medio de un Audiovisual se recordó la trayectoria de DON PEDRO OJEDA ROLDÁN, cuyo nombre encabeza este Carnaval 2009, recibiendo de manos del Presidente Municipal, Lic. Antonio Astiazarain y la señora Patricia Ruibal el Reconocimiento, la señora Laura Campillo de Ojeda, la cual se le otorgó el nombramiento de Gran Mariscal del Desfile de Carnaval.
Como un reconocimiento por haber representado al Carnaval de Guaymas, se presentó a Pedro Antonio Soberanes y a S.M. Annel Orduño, Reyes del Carnaval 2008, los cuales dirigieron un mensaje a los invitados, agradeciendo su reinado.
Acto seguido se dió paso a la coronación de la Corte Real de S.M. Oscar I, como Rey Feo del Carnaval, siendo coronados Bufones, Josué Palomares e Iván Aguilar, por los representantes de la Ciudad Hermana de Santa Rosalía, Baja California el Sr. Francisco Javier Carrillo y Yessenia Martinez Aguilar, asi como a Mr. Kayle Jones y su esposa Mrs. Ami Jones, viemayor de Meza, Arizona, también Ciudad Hermana. De igual forma se coronó al Duque del Carnaval, Fernando Grijalva por el vicemayor Erick Bush, de la Ciudad Hermana de El Segundo, California y su esposa Andrea Bush.
Jorge Alberto Lugo fué coronado por el coordinador del Comité de Carnaval, José Antonio González Valdéz. Y por último, se presento a Oscar Velderrain, el cual fué coronado por el Presidente Municipal y el comediante Tony Flores.
Después vino el momento estelar de la noche. De entre el público fueron presentadas las Duquesa Reales, Leslie Estafania y Mirsa Duarte las cuales fueron coronadas por el secretario del Ayuntamiento, la síndico procurador y por Walter De Cima, secretario de Desarrollo Económico.
Despues Fué presentada Evelin Velderrain siendo coronada como princesa Real del Carnaval 2009, coronada por el Contralmirante Rodrigo Reyes Valenzuela, CGDEM de la IV Región Naval.
Fué entonces cuando el momento cumbre de la noche llegó, el cual fue presentada Alheli Jazmín Martinez Ciapara, la cual bajo de entre el público ataviada del "viento", donde en pleno escenario le fue colocada la cauda real.
S.G.M. Alheli I, fué coronada por el Presidente Municipal de Guaymas y su esposa, dando con ello culminada la coronacion para lo que los Reyes del Carnaval dieron lectura al decreto Real y con ello dando por inaugurada la Fiesta.

Comentarios