El Chino Medina abre los Festejos Culturales del Carnaval 2009



Artistas de diferentes géneros participarán en el Carnaval Cultural que inició este domingo con la presencia de la orquesta del Chino Medina.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa, Patricia Ruibal de Astiazarán encabezaron el acto de apertura de las actividades que sirven de preámbulo a las tradicionales fiestas del rey Momo.

En la Plaza de los Tres Presidentes, ante numeroso auditorio, el presidente municipal invitó a las familias guaymenses a aprovechar el programa que ofrece este año el Carnaval Cultural, con eventos de todos los géneros musicales y artísticos.

La Orquesta del Chino Medina interpretó con destreza canciones de los años cuarentas, cincuentas y hasta cumbias de los setentas, incluyendo temas de bailes de salón y música popular mexicana.

Blanca Rodarte Haispuru, directora de acción cívica y cultural informó que el programa incluye una velada bohemia, además de concierto de rock, para concluir con la ceremonia de Juegos Florales.

Comentó que desde el lunes 16, se abre la ruta del arte con diferentes exposiciones pictóricas en el Palacio Municipal, Auditorio Cívico Municipal y Casa de la Cultura, además del espacio musical contemporáneo, con jóvenes talentos de diferentes municipios de Sonora, quienes ofrecerán el concierto denominado “El Rock de la Cárcel”, a realizarse en el museo de Guaymas, antes el penal de la calle 15, el mismo lunes a las siete de la tarde.

Dijo que el próximo martes en el patio central de la Casa de la Cultura se ofrecerá la noche de Queso, Pan y Vino, con el concierto de piano “A ti mi Guaymas”,

El miércoles por la noche, en el auditorio cívico municipal Fray Ivo Toneck, se llevará a cabo la ceremonia de Juegos Florales “Darío Galavíz Quezada”, con la premiación al poeta laureado, además de la coronación de la reina de los Juegos Florales 2009, aseguró.

Comentarios