Eligen a la Corte Real del Carnaval Guaymas 2009


Por: Kuky Barrera/ La Voz del Puerto
Disponible en: http://www.lavozdelpuerto.com.mx

Alelí Jazmín Martínez Ciapara y Oscar Velderráin Herrera son los nuevos jerarcas del Carnaval de Guaymas, tras cerrada competencia celebrada en el Auditorio Cívico Municipal, con un lleno total.

La Corte Real de la nueva soberana la conforman Itxeit Evelyn Velderráin Rojas, como princesa; Alexis Fernanda Galindo Rosales, Reina de los Juegos Florales, y las duquesas Mirsa Duarte Salazar y Leslie Estefanía Bastida Ojeda.


Jorge Alberto Lugo González fue electo Príncipe mientras que la categoría de Duque fue para José Fernando Grijalva y en calidad de Bufones Josué Palomares y Oscar Iván Aguilar Solís.

El jurado calificador estuvo integrado por el señor Martín Ruiz, coordinador del Certamen Nuestra Belleza Sonora y gerente de producción de Televisa Hermosillo, Martín Amavizca, organizador de los eventos de Blanco y Negro en Sonora, Cinthya Villarreal, reconocida diseñadora local y con notable participación en eventos sociales de esta naturaleza, el maestro de Tec Milenio Juan Valentín Rendón y la conocida comunicadora Karina Rincón, locutora y conductora del programa de noticias en Guaymas TV.


Presencia, dominio escénico y cultura fueron algunos de los factores que consideró el Jurado Calificador para dar su fallo, y así, según su criterio les dio la categoría de monarcas a Alelí Martínez y a Oscar Velderráin, del partido amarillo y morado, respectivamente.

El Auditorio Cívico Municipal ‘Fray Ivo Toneck’ resultó insuficiente para albergar a los seguidores de los diez candidatos -- cinco mujeres y cinco hombres -- que con globos, pancartas, mantas alusivas y las porras apoyaban a su favorito.

Los colores morado, azul, amarillo, verde y rojo predominaban por todo el teatro de la ciudad, convirtiendo la sede del gran evento en todo una gran fiesta pre carnavalera.
La coronación de los nuevos Reyes del Carnaval Guaymas 2009 y su Corte Real será el 20 de febrero en el Auditorio Cívico Municipal, en el marco de un gran espectáculo que la ciudadanía podrá disfrutar a partir de las siete de la tarde.

Comentarios