Mañana Domingo incia el Carnaval Cultural


La orquesta del Chino Medina abrirá el programa este domingo en la plaza de los Tres Presidentes

Fuente: Dir. Comunicación Social, H. Ayuntamiento
Disponible en: http://www.guaymas.gob.mx

Con música popular de orquesta, este domingo dará inicio el programa del Carnaval Cultural Guaymas 2009.

El próximo domingo a las 17:00 horas en la plaza de los Tres Presidentes, la Orquesta del Chino Medina encabezará el espectáculo de las actividades que la Casa de la Cultura ofrece este año, en el marco de las fiestas del Rey Momo, dijo Blanca Rodarte Haispuru.

Al invitar a todas las familias guaymenses a disfrutar de la presentación de Rodolfo El Chino Medina, la directora de acción cívica y cultural dijo que el evento será gratuito y con un ambiente familiar.

Mencionó que además de la reconocida orquesta de la capital del estado, se contará con la presencia del grupo Local Caribe Show, en un espectáculo de ensamble musical.

Aseguró que la inauguración del Carnaval Cultural Guaymas 2009, será encabezada por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, además del Comité de las denominadas fiestas del pueblo.

Dijo que el programa cultural de este año, incluye la exposición pictórica En la Búsqueda del Sentido, de Luz del Carmen de Campillo, dentro de la ruta del arte que será inaugurada el lunes 16 de febrero a las 18:00 horas en el Palacio Municipal.

La ruta del arte se enriquecerá además con las obras pictóricas de Azucena Valenzuela Vejar y su exposición “Semejanza entre líneas”, que podrá apreciarse en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”, añadió.

Precisó que la casa de la cultura será sede de la exposición de Arte Contemporáneo de Sonora Colectiva, a cargo de Jóvenes Artistas Visuales Emergentes.

El mismo lunes a las 19:00 horas, expuso, se ofrecerá el evento de Queso, Pan y Vino en la Casa de la Cultura, con diversos expositores locales del arte.

El programa del Carnaval Cultural contempla para el martes 17 de febrero el concierto Rock de la Cárcel, a las 19:00 horas en el museo de Guaymas, antes Cárcel de la calle 15.

Rodarte Haispuru dijo que el evento magno del Carnaval Cultural se realizará el miércoles 18 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio cívico municipal Fray Ivo Toneck, con la ceremonia de coronación y premiación de los Juegos Florales

Ahí se reconocerá al poeta laureado y se dará lectura al poema ganador de los Juegos Florales 2009 dedicado este año a Darío Galavíz, manifestó.

Reiteró la invitación para las familias del puerto a que asistan a la serie de eventos que se ofrecerán de forma gratuita, con el propósito de abrir espacios para la cultura dentro de las fiestas del Carnaval Guaymas 2009.

Comentarios