Ofelia Urias, reina en 1959, cumple 50 años de haber pasado a la historia!



Por Ariel Noriega/BLOG CARNAVAL GUAYMAS
Fotografias de: Archivo del Carnaval de Francisco Cañedo

Cinco décadas han pasado desde el inolvable carnaval de 1959 donde fué coronada S.G.M. Ofelia I, Reina de 1959", una de las reinas más hermosas y de la cual tengo años de conocerle", expresa el historiador del carnaval de Guaymas, Francisco Cañedo Villegas.

Con emoción "Paco" Cañedo nos dice que la elección de Ofelia Urias fue por "dinero", en la cual compitieron: Celina Valenzuela, Silvia Neblina, las cuales eran apoyados por comités de personas prestigiadas del guaymas de los 50's.

"Durante su elección como reina el Sr. Armando González Chavira, era presidente del comité de apoyo de Celina Valenzuela, el cual a los años siguientes se hace novio de la señorita Ofelia y se casa con ella" nos dijo.

La Señorita Ofelia Urias, fué coronada arriba de su carro alegórico a un lado del Pabellón Chapultapec, en la calle 29 y avenida Serdán, donde en aquellos carnavales era donde inciaba el desfile de carnaval.

Como dato sobresaliente, Cañedo nos dice que "Ofelia llegó desde la bahía por barco, posteriormente subió a su carro alegórico y desde ahí fue coronada por el señor presidente municipal, Don Juan Iñigo, junto con su corte de honor, las señoritas Celina Valenzuela como princesa y Silvia Neblina como dama de honor, todo ello en domingo de carnaval, ya que el desfile antes era en domingo".

Sin duda alguna, la belleza, porte y distinción de nuestras reinas del carnaval de Guaymas siempre ha estado presente. Y desde este espacio, BLOG CARNAVAL GUAYMAS, rinde un homenaja a la Señora Ofelia Urias, por sus cinco decádas como representante de las fiestas carnestolendas de nuestro Guaymas.

"50 años no son suficientes para reconocer la belleza de Ofelia Urias...cinco décadas de haber pasado a la historia de nuestro Carnaval, sí es de reconocérsele..." finalizó Paco Cañedo.

Comentarios