Raúl Acevedo Savín, es el poeta laureado de los JF 2009



Por Ariel Noriega/BLOG CARNAVAL GUAYMAS

Por haber logrado una consistencia de principio a fin, mediante una limpieza utlizada en las imágenes literarias, Raúl Acevedo, es el ganador de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Guaymas 2009.

Así lo expresó, Josefina Saucedo Morales, quién junto con el jurado calificador, integrado por literatos guaymenses de reconocimiento, determinaron que el poeta laureado de la Edicion 2009 de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Guaymas "Darío Galaviz Quezada", es el poemario titulado "Aquella noche, el mar bebió de tu corazón Náufrago", obra que se hace acreedor a la "flor natural" y del premio en efectivo, por parte del H. Ayuntamiento de Guaymas, la Dirección de Acción Cívica y Cultural y el Comité de Carnaval.

Dicho poemario corresponde al pseudónimo "Daga", cuyo nombre dió a conocer el comité organizador, que contenía los sobres con los datos de los pseudónimos de los 48 trabajos que se recibieron para esta edición.

Josefina Saucedo, informó que todos los trabajos tuvieron la calidad requerida, pero "el poemario del pseudómino "Daga" fué el que reunió todas las características merecedoras de dicho galardón".

Raúl Acevedo Savín, será galardonado la noche del 18 de Febrero y será él quien coronará a S.G.M. Fernanda I, Reina de los Juegos Florales y de acuerdo al protocolo establecido y ella entregará al poeta la "flor natural", como símbolo de victoria.

"Aquella noche, el mar bebió de tu corazón Naúfrago", será leída parcialmente por el poeta Acevedo Savín parcialmente en el protocolo de la coronación de la Reina Gaya.

Comentarios