El Carnaval 2009 quedó para la Historia !


"Cinco Elementos: Tierra, Aire, Agua, Fuego y Amor"
Del 19 al 24 de Febrero de 2009

Un Carnaval (como todos), que quedará para historia de la celebración a sus más de 120 años de tradición en el Puerto carnavalero de corazón.
Pese a los pronósticos (que por amor al Carnaval nos dedicaremos a resaltar lo bueno), la fiesta resultó del agrado de los que la disfrutaron.

Personajes, Nombres, Bellezas y conceptos quedaron para la Historia:


El cantante Julio Preciado, fue condenado a ser "quemado vivo", por haber interpretado mal el himno nacional mexicano, durante la serie del Caribe. a nivel nacional esta mala designación fue motivo de múltiples comentarios.

Foto oficial de la presentación oficial de las actividades del Carnaval 2009, junto con los candidatos a Reinas y Reyes del Carnaval de Guaymas, con cinco distintivos: rojo, verde, azul, morado y amarillo, los cinco colores de los "cinco elementos".

Durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales, Fernanda I, se rinde por tercera vez en la historia de la celebración a Darío Galaviz Quezada por su aportación a la fiesta del Carnaval. En dicha ceremonia Raúl Acevedo Savín es el poeta laureado encargado de coronar a la Reina por su poemario "El Mar bebió de tu corazón naúfrago"

Rosa virginia Ojeda Campillo, coordinadora de las Coronaciónes, donde recibieron un homenaje sus padres, Don Pedro Ojeda Roldán (+), por su aportación a la fiesta, asi como de la Señora Laura Campillo Vda. de Roldán, nombrada Gran Mariscal del Desfile 2009.

Desde Hermosillo, Enrique Lerma, creador de los vestuarios de la Corte Real del Carnaval, así como de los escenarios para las coronaciones reales, nos demostró su valiosa calidad y profesionalismo que lo distinguen.

Acorde al show de "cinco elementos" ROG-LOP puso un gran ambiente dentro de la Ceremonia de Coronación de la Reina y Rey del Carnaval 2009.

Dos Reyes para el recuerdo, Annel I y Pedro I, se despidieron del pueblo de Guaymas, en medio de aplausos y muestras de cariño.

El Famoso comediante guaymense Tony Flores y el Presidente Municipal de Guaymas, fueron los encargados de coronar a Oscar I, Rey del Carnaval de Guaymas 2009.

Evelyn Velderrain, fue coronada princesa real del Carnaval de Guaymas.

Alhely I, ya coronada, junto con el Rey Oscar I, declaran oficialmente inaugurada la fiesta del Carnaval 2009.

Una gran afluencia de visitantes al Carnaval durante los eventos masivos, ya que la entrada al área de carnaval fue gratuita, para el bienestar de las familias guaymenses.

La utilización de máscaras, coronas, antifaces y gorros de arlequínes fueron constante durante los días de carnaval.

Ninel Conde, deleitó a los asistentes al ritmo del "bombón asesino" para el agrado de la gente.

Durante el Carnaval, en el "salón montecarlo"fue coronada Laurens I, como reina del carnaval gay de Guaymas, tradición desde los 70's.

Una gran afluencia de visitantes a los cuatro desfiles del carnaval, garantizaron el sano esparcimiento familiar al recibirse a mas de 60,000 personas asistentes diariamente.

Comparseros y Carros alegóricos deleitaron al publico espectador.

Francisco Cañedo, recibe reconocimiento por el mejor carro alegórico del carnaval "aprendiendo a cazar", carro de la Reina del Carnaval 2009.

Alhely I, saluda a los spectadores al desfile del Carnaval de Guaymas 2009.

Foto Oficial de la Corte Real del Carnaval 2009 y las embajadoras e invitados especiales a la Ceremonia de Coronación.

Comentarios