Carnaval 2006 "La Máquina del Tiempo"

Efectuado del 23 al 28 de Febrero, este carnaval es organizado por el Comité de Carnaval y Fiestas Populares A.C., organismo creado por el Ayuntamiento de Guaymas para ese año.
Llevó como nombre "La Máquina del Tiempo", la cual hizo alusión a varios episodios de la historia, desde el futuro, las civilizaciones antiguas como los Aztecas, los persas, hasta el presente con Hawai, Africa, etc.
Uno de los principales atractivos de este carnaval fue la presentación estelar de la Banda el Recodo, la cual puso un gran ambiente en la Plaza de los Tres Presidentes.
Asimismo, se rindió un homenaje a Mike Gordon, Mayor de El Segundo California, por su contribución a los lazos de amistad de las Ciudades Hermanas.
A continuación, algunas imágenes que fueron significativas de este carnaval.

Entrega del Reconocimiento a la Banda el Recodo, por parte de autoridades municipales, en su participación en los bailes populares.


El ganador de los Juegos Florales recibe su reconocimiento y se le hace entrega de la "flor natural". En esta edición se rinde homenaje al Dr. Miguel Manríquez Durán.


La Banda El Recodo, abarrotó la Plaza de los Tres Presidentes la noche del Viernes de Carnaval.


Ambientado en el cuento de "Alicia en el país de las maravillas", se efectuó la coronacion de los Reyes Infantiles del Carnaval 2006.


"Las malditas elecciones", fueron designadas como el Mal Humor y con ello, es condenado a ser quemado bajo la lectura de su testamento, con lo que inician las fiestas del Carnaval de Guaymas 2006.


Sus Graciosas Majestades, los Reyes Infantiles sonrien después de haber sido coronados por el Presidente Municipal y su esposa.


El Poeta Laureado ciñe la corona a Jazmin Siqueiros, Reina de los Juegos Florales del Carnaval, culminando con ello la semana cultural precarnestolendas.


Comparsa de Felipe Araujo, en su participación en los desfiles carnavaleros.


Los "Feos" del 2006, Paco Ojeda, Rey Feo, Antonio Chavoya, Principe y Omar, Duque.


La Danza del Quetzal, grupo del Ballet Aztlan Urobi, en su participación durante el desfile de Carnaval de Guaymas 2006.


"Tiempos de Rococo's", carro de la Reina del Carnaval de Guaymas 2006, Tannia II.


La Comparsa "Africa" de Nubia Castillo, una de las más aplaudidas durante los cuatro días de desfile carnavalero.


Aspecto del Desfile de Carnaval, donde cada día alrededor de 80,000 personas presencian las comparsas y carros alegóricos.


Una de las principales actividades son los eventos de las Ciudades Hermanas de Guaymas-El Segundo, California, Mesa, Arizona y Santa Rosalía, que como preámbulo del Carnaval, se refrendan lazos de amistad. Cruce de Banderas en Salón de Cabildo.


Bajo el tema "La Máquina del Tiempo", diferentes grupos artísticos ofrecieron un espectáculo para la coronación de la Reina del Carnaval de Guaymas 2006.


S.G.M. Tannia II, Reina del Carnaval de Guaymas 2006, después de ser coronada por el presidente municipal, Lic. Carlos Zatarain González.


Alba Félix, Duquesa del Carnaval, bajo el tema de "Oriente", saluda a los espectadores del Desfile de carros alegóricos y comparsas.


Nallely Flores, Princesa Real, saluda en su carro, ataviada de las culturas prehispánicas.


Foto Oficial de las Ex Reinas que asistieron a la Ceremonia de Coronacio de la Reina del Carnaval de Guaymas.


Inicio de las Competencias Deportivas dentro del Carnaval. El Deporte es una de las activiades carnavaleras en Guaymas.


Aspecto del cómputo final de la corte del Carnaval 2006 y reinas del 2005.

Comentarios