Coronan a Su Majestad Karla I, Reina del Carnaval de Guaymas 2010


Coronan a la corte real del carnaval en emotiva ceremonia de coronación
Por Ariel Noriega
Ante un lleno total la noche del viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Coronación de la nueva corte real del Carnaval Guaymas 2010.
El evento dió inicio con la entrega de un reconocimiento póstumo a Héctor Ojeda, gran carnavalero de corazón.
Posteriormente, se presentó un video homenaje a Don José Espinoza Albañez, gran comparsero que por su trayectoria y en honor a su entrega fué nombrado Mariscal Desfile de Carnaval, para acto seguido su hija Caritina Espinoza, recibiera en manos del presidente municipal de Guaymas, César Lizárraga dicho reconocimiento.
Después, hicieron su entrada los reyes del carnaval del 2009, Oscar Velderrain y Alheli Martínez, que entre aplausos y gritos, agradecieron su participación y entregaron sus respectivas coronas.
Acto seguido, se procedió a la presentación y coronación de los bufones del carnaval de Guaymas, asi como del duque Misael Campos y del príncipe Jósé Urbina por autoridades municipales.
Entre aplausos y porras, se presentó a Luis Alberto Languré, para posteriormente proceder a su coronación como Rey Feo del Carnaval Guaymas 2010.
Durante la celebración de la coronación se contó con la participación del grupo de danza de la maestra Diana Romero, que entre ritmos clásicos y modernos puso un gran ambiente al evento.

Una vez coronados el rey feo y su corte se procedió a la presentación de la corte real de la reina del carnaval, iniciando con la coronación de las duquesas las señoritas Andrea Bolaños Ruiz, Olga Dánae Rivas Armenta y Andrea Lilián Torres Castro, así como de la princesa real del carnaval la joven Estrella Clarisa Maciel Ramírez.
Ante el público de pie y entre aplausos y alegría hizo su entrada triunfal Karla Patricia Limon Caudillo, quien en fantasía de ¨venecia¨, bajo desde las escalinatas del auditorio cívico hasta el escenario que la esperaba toda la corte real.
Fué entonces cuando el presidente municipal y su señora esposa, procedieron a coronar a S.G.M. Karla I, llegando así a la culminación del evento carnestolendo, con la declaratoria inaugural por los reyes del carnaval de Guaymas.

Comentarios