Brenda Dorame es coronada con la Reina de los Juegos Florales del Carnaval 2010



Su majestad coloca la ¨flor natural¨ a Hugo Ismael Medina como poeta laureado de los Juegos Florales del Carnaval 2010
Por Ariel Noriega
Ante la presencia de invitados especiales y personalidades de la cultura guaymense, la noche del miércoles se llevó a cabo la ceremonia de premiación y coronación de la Reina de los juegos Florales del Carnaval Internacional de Guaymas ¨Darío Galaviz Quezada¨.
Fué a partir de las 20:00 horas cuando en medio del escenario hicieron gala de su talento el grupo de danza de Diana Romero de Hermosillo para dar inicio con la ceremonia de Coronación.
Posterior a ello se dió lectura a la semblanza de Darío Galaviz, gran impulsor de las letras en Sonora y promotor de los juegos florales de Guaymas, haciéndose mención que los Juegos Florales del Carnaval de Guaymas llevarán permanentemente su nombre.
Acto seguido se presentó a la Fernanda Galindo Rosales, Reina de los Juegos Florales 2009, quién de manos del presidente municipal de Guaymas y su esposa, le otorgaron un reconocimiento por su participación en carnestolendas.
Posterior a ello, se dió el arribo de Brenda Leticia Dorame Acevedo, quien atavida en fantasía de ¨Venecia¨, puso al público de pie entre aplausos y felicitaciones.
Después, Raúl Acevedo Savín, poeta laureado en la edición 2009, dió lectura como integrante del jurado calificador al acta que exponia los puntos donde se daba como ganador a Hugo Ismael Medina Hernandez quién con el poemario ¨cancerígeno arcano¨ el cual hace referencia al cáncer lo acreditaba como el poeta laureado. Acevedo Savín hizo mención de la gran cantidad y calidad de los trabajos presentados mencionando que el trabajo ganador era merecido de publicarse.
De igual forma agradeció a las autoridades municipales de la promoción de la cultura a través de estos concursos y mencionó una frase de Ismael Mercado diciendo a los políticos de que¨la cultura no muerde, acerquense a ella...¨
Fué entonces cuando el poeta Hugo Ismael Hernandez subio al escenario a colocar la corona a S.M. Brenda I, siendo coronada como la nueva Reina Gaya del Carnaval 2010, para acto seguido la nueva reina le colocase ¨la flor natural¨consistente en un dije de oro en forma de rosa como símbolo de triunfo.
Acto seguido la Brenda I, se despidió del escenario entre aplausos para dar inicio con la variedad artística.
El poeta laureado dió lectura parcial a la obra ganadora, siendo entregado de manos del secretario del ayuntamento, Alfonso Arriola, el premio a Medina Hernandez.
El evento contó con la presencia estelar del cantante Amauri Gutierrez, deleitando al público con sus éxitos.

Comentarios