Crónicas/ La primera vez que asistí a un Carnaval !


"LA PRIMERA VEZ QUE ASISTÍ A UN CARNAVAL"
Por Tony*

Dejar atrás la preocupación rutinaria es realmente reconfortante, pero sumergirse en el vértigo de la fiesta carnavalera con música, baile, diversión, es definitivamente muy recomendable.

Aún recuerdola primera vez que asistí a un carnaval. Desde que llegué a la entrada de Guaymas, sentí el efecto de la transformación.

Las fiestas del Carnaval son el desenfreno de la carne ante la proximidad de la abstinencia cuaresmal, así que una vez en Guaymas, deje proyectar mi más auténtica personalidad.

Dije más de mil piropos a otras tantas mujeres que cruzaban en mi camino (o por lo menos pense que eran hermosas damas).

Tomé como siempre habia querido tomar, abarcando la botella con toda mi mano y levantando el codo hasta donde me daba la gana, aunque eso, contraviniera cualquier regla de educación.

Vagué sin rumbo fijo, me acosté cuando quise y me levanté como se me antojó. Hice y deshice sin molestar a nadie. Al último día todos nos veíamos sonrientes, plenamente satisfechos y algo les aseguro...El próximo Carnaval no me lo pierdo, aquí estaré en Guaymas "DÁNDOLE VUELO A LA HILACHA".

* Texto tomado de un suplemento de Carnaval de los años 70´s.

Comentarios