Concluye Festival de la Calaca 2010


Por Ariel Noriega


Con la premiación de Altares de Muertos, la presentación del Coro Regina Pacis y el grupo Quipo de Hermosillo, Sonora, el pasado Domingo 31 de Octubre dieron por clausurados los eventos alusivos a la VIII edición del Festival de la Calaca 2010.

El evento fué clausurado por Javier Ballesteros, director del Instituto Municipal de cultura y Arte de Guaymas, asi como de Luisa Polanco, directora de Casa de la Cultura de Guaymas, organizadores de este evento, donde agradecieron al público asistente y a las instituciones educativas por su destacada participación del 29 al 31 de Octubre.

Con la presentación de exposiciones de artes visuales, conciertos, muestra de cine, espectáculos callejeros y venta de comida, se cumple una vez más con este festival que ya es una tradición en Guaymas.

Además se hizo la premiación del Concurso de Altares de Muertos, los cuales de los 12 trabajos presentados se otorgaron cinco primeros lugares y una mencion especial, los cuales recibieron un reconocimiento y una obra de arte en grabado.

Ganadores del Concurso de Altares de Muertos 2010

Cateroría Pre-escolar: CADI, DIF Guaymas

Secundaria: Secundaria Técnica Pesquera Num. 19

Prepataria: CBTIS Num. 40

Universidad: Universidad Tec Milenio

Población Abierta: Altar Yaqui

Mención Especial: COBACH Guaymas

Comentarios