PERSONAJES/ Silvia Cerón “comparsera de corazón”


Silvia Cerón
“comparsera de corazón”


Poseedora de una ferviente vocación carnavalera así como una vasta experiencia en el ámbito tanto de la organización del carnaval como en la participación de éste, Silvia Cerón es una carnavalera “de hueso colorado”.

Su trayectoria parte de una de las comparsas más genuinas del Carnaval de la era moderna, la del Lic. Jesús M. G Payán, otro gran comparsero de Guaymas, la cual tiene más de tres décadas dentro de las comparsas.

Afirma que “Guaymas es pionero en las comparsas, no son un simple complemento, sino que son actores improvisados del puerto, representando ciertas circunstancias de la vida real, es un desahogo colectivo…”

Hablar de Silvia es hablar de mucho: hablamos de fantasía, de ingenio, de creatividad, de arte y cultura, pero también es hablar de compromiso, de vocación y sobre todo amor “puro” a la fiesta del Carnaval, sin afán de lucro mas que la preservación misma.

Pero también el amor por el carnaval se complementa en el amor que tiene por su Guaymas, como promotora y gestora cultural. Ha fungido en base a su amplio conocimiento como jurado en diferentes certámenes dentro y fuera del carnaval, mención que le ha valido gracias al aprecio de los guaymenses.

Dentro de sus grandes méritos resaltan el llevarse siempre los primeros lugares de fantasía dentro de los desfiles carnavaleros, pero también es de importancia resaltar su participación dentro de la organización del carnaval, en el ámbito de las candidatas, cómputos y atención a las reinas, tarea difícil y delicada dentro de las fiestas del Rey Momo.

Por eso sin lugar a dudas, Silvia Cerón es un gran personaje del Carnaval de Guaymas, es una “Comparsera y Carnavalera de Corazón”

Comentarios

  1. Una bellísima persona, tuve el privilegio de considerarme su alumno, allá por 1981, en la Escuela Técnica Pesquera no. 19
    Saludos Maestra Silvia Cerón !!!

    ResponderEliminar
  2. Ing. Madrola18 julio, 2011

    Pues como no! con tan bella familia y respirando la juventud y farandula del Lic. Pallan, es una gran mujer, entusiasta como pocas.
    Muchas Felicidades Silvia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario