Rinden Homenaje a Ortiz Tirado en Guaymas

Como parte de los Festejos del 27 Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, se presentó la Ópera "La Mulata de Córdova" cautivando a cientos de guaymense el el Auditorio Fay Ivo Toneck

Por Ariel Noriega/Blog Carnaval Guaymas
Una entusiasta recepción en Guaymas tuvo la ópera La mulata de Córdoba, de José Pablo Moncayo, en las jornadas del 27° Festival Alfonso Ortiz Tirado, bajo la producción del Instituto Sonorense de Cultura, la cual se presentó el pasado domingo 23 de enero.

Esta puesta estuvo a cargo de Marybel Ferrales en el rol principal, Gordon Campbell conductor huésped de la Orquesta Filarmónica de Sonora, Miguel Alonso Gutiérrez como director de escena y Héctor Acosta a cargo del Coro de la Universidad de Sonora, en sustitución de la maestra Ferrales.

La ópera de Moncayo se basa en una leyenda de la Nueva España que tiene lugar en Córdoba, Veracruz y que involucra temas como las castas y la inquisición, que tanto laceraban a la sociedad novohispana. La soprano Marybel Ferrales Nápoles, interpreta a Soledad, la mulata que no envejecía y que por ello será procesada por el Santo Oficio, pero que mágicamente desaparece de su celda a bordo de una embarcación que dibuja en el muro.

El público se dió cita a las 19:00 horas, cautivando a cientos de personas que llenaron el recinto guaymense. Asimismo el alcalde César Lizárraga Hernández otorgó un merecido reconocimiento al director de la puesta por su impecable producción.

Cabe señalar que se contó con la presencia de la reina del Carnaval 2010 Karla Limón, Brenda Dórame reina de los Juegos Florales 2010 y de la princesa real Estrella Maciel. También las acompañaron las candidatas Stephanie Larios del partido azul y Claudia Miranda del partido Naranja, quienes fungieron como invitados de honor, además de autoridades civiles y militares.

Dentro de los eventos de la Sede Guaymas, del FAOT 2011, se presentará Oscar Chavéz el próximo sábado 29 de enero a las 19:00 horas, aquien el IMCA y el ISC hacen una atenta invitación a este vento totalmente gratuito.

Comentarios