Serán seis candidatas a Reina del Carnaval Guaymas 2011

Por: Miguel Leyva Guerrero

Guaymas, Son.- Más de 20 jóvenes se han registrado para ser seleccionadas como candidatas a Reina del Carnaval Guaymas 2011, pero solamente seis podrán tener la oportunidad de competir por la corona de las fiestas del Rey Momo.

Irma Campillo, titular del Instituto de Festividades de Guaymas , reveló que para este fin de semana se darán a conocer los nombres de las jóvenes seleccionadas y posteriormente se hará la presentación oficial de las mismas.

La encargada de la organización de las carnestolendas, subrayó que el trabajo de selección de las jóvenes es algo que se trabaja con sumo cuidado, pues se toman en cuenta muchos factores para que se pueda otorgar la oportunidad, desde la preparación académica, hasta el desenvolvimiento escénico.

“No es fácil, se inscriben muchas pero generalmente sacamos cinco o seis para que puedan competir por el reinado del Carnaval”, expresó Irma Campillo.

Finalmente, la titular del Instituto de Festividades aseguró que para la segunda semana de enero darán inicio las primeras manifestaciones previas a la celebración del carnaval, que en el 2011 levará por nombre “Del brazo y por la calle” (La vida en el mundo de los 20’s y los 50’s).

El carnaval Guaymas 2011 se realizará del 3 al 8 de marzo.

Mas Información en:

Comentarios