Rinden homenaje a las letras y coronan a Claudia I en los Juegos Florales Darío Galaviz del Carnaval


Corona Balam Rodrigo Pérez a S.M. Claudia I y recibe la rosa de oro por su poemario "Amarajes"

Por Ariel Noriega
Fotografía: Fabián Félix

Una noche llena de canto y poesía fué la que se vivió en el Auditorio Cívico con la premiación de los Juegos Florales del Carnaval "Darío Galaviz", edición 2011 y la presentación estelar del cubano Alejandro García Virulo.

La celebración de los jeugos dió inicio con la presentación del grupo de danza de Diana Romero y poosteriornmente se presentó a la reina saliente la señorita Brenda Leticia Dórame Acevedo, quién en un spot se despidió y agradeció el apoyo brindado durante su reinado como representante de la belleza y la cultura.

Después todo de pie, Claudia Miranda López descendió del auditorio saludando como nueva soberana de los Juegos Florales del Carnaval de Guaymas.

Acto seguido tocó el turno al presidente del jurado calificador Raúl Acevedo Savín quién citó la importancia de preservar las letras citando una frase donde hizo referencia a "si las letras con sangre entra, entonces en el País debe estarse leyendo mucho...Si el pueblo lee no habría violencia".

A su vez dió lectura al acta emitida por el jurado calificador donde destacaron la importancia de los trabajos presentados, los cuales reconocieron la calidad y limpieza del hablante poetico de cada uno a lo que expresó "Que disfrute leer tanta y tan bella poesía", donde coincidieron que el poemario "Amarajes", con el seudóniomo "La barca de Guaymas", delpoeta Balam Arturo Pérez Hernández quién dió lñectura a la seria de poemas del mar, el cual dedicó al "gran profeta poeta Abigael Bojórquez".

Balam Rodrigo dió lectura a su obra donde destaco el poema "Calamo de Mar" para después proceder a ceñir la corona a Claudia Miranda y conviertiendola en la nueva soberana gaya del carnaval.

Su Majestad Claudia I, entregó a Pérez Hernández el tradicional dije de oro y ujn reconocimiento por haber obtenido el primer lugar delk certamen.

En representación del Alcalde César Lizárraga Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Ing. Alonso Arriola Escutia y su señora esposa Maricela Gálvez Najera, directora del sistema DIF Guaymas, otorgaron al poeta el premio en efectivo.

Para finalizar este acto cultural se contó con la presentación estelar de Alejandro García Virulo quien al son de la "bohemia paródica", deleito a los asistentes por espacio de una hora dejando un gran sabor de bioca a los asistentes al evento.

Comentarios