Glosario Carnavalero/ Manifestaciones


Las Manifestaciones dentro del carnaval son procesiones que sirven para anunciar a la sociedad en general a los contendientes a los diferentes reinados de carnestolendas.Estos eventos se han realizado desde hace varios años y son muy esperados por todos, previo a las celebraciones del Carnaval en los días oficiales.

Su originalidad y encanto varia de acuerdo a las décadas y a las circunstancias que se han presentado como por ejemplo en 1959 donde se utilizaban las "mascaritas", en las manifestaciones de candidatas.

Mantas, papel, globos, ruido, música, gente, son los principales elementos que a lo largo del tiempo se han ido acondicionado pero que en esencia es lo mismo: "alborotar" a la gente para el carnaval o apoyar a las candidatas o candidatos favoritos.

Cabe mencionar que algunos han arrasado en originalidad como en 1994 cuando se realizó tipo "acuàtica" donde las candidatas llegarón por mar abordo de lanchas. O la de 1973 que a bordo de "elefantes" las candidatas se presentaron oficialmente.

Comentarios