Recor-ARTE/ Al Color de la Danza en 2002


Este cartel del Carnaval Guaymas, realizado para la edición del año 2002, celebrado del 7 al 12 de Febrero, tuvo como tema principal la danza y las diferentes corrientes artísticas del impresionismo.
Para la realización del Cartel Oficial, se tomó como referencia varios elementos donde se considerara el baile, el color y el Carnaval. Para ello el tema de este año se derivaba de la frase "Al Calor de la Danza" y para el caso del Carnaval sew le cambió la palabra "calor" por "color" para abrir la gama de creatividad para los diseñadores y participantes de las comparsas considerando que el carnaval representa color mas que calor.
De igual forma para el cartel se fusionaron los elementos del impresionismo y el surrealismo formando una alegoria que simbolizaba la danza en las formas multicolores del hombre y la mujer y sobre de éste rodeado de serpentinas multicolores, confestis, formaban un antifaz carnestolendo.Sobre este el fondo rosa, símbolo de la diversidad y el color.
Este diseño fué elaborado por el Departamento de Arte y Diseño del Ayuntamiento, en el 2001 para la edición del 2002 y aprobado por la Cerveceria Tecate, en aquel entonces, patrocinador y organizador del Carnaval.

Comentarios