TERCER ANIVERSARIO Blog Carnaval Guaymas

DEL EDITOR/
Por Lic. Ariel Noriega


Hace tres años, en un mes de Junio, en la Ciudad de Mexicali, B,C., donde me encontraba laborando, decidí crear un espacio en internet que conjugara dos pasiones personales: mi carrera (ciencias de la comunicación y el Carnaval de Guaymas. En aquel tiempo, contaba con información que me había proporcionado Paco Cañedo, a lo largo de más de 10 años de recopilación, toda ella contenida en cd`s. la primera información que subí fue la lista de las reinas del Carnaval de Guaymas y decidì titular al espacio "BLOG CARNAVAL GUAYMAS" y que esto estuviera bajo el slogan de "EL BLOG GUAYMENSE 100% CARNAVALERO".De inmediato, algunos mensajes de personas muy apreciadas comenzaban en primer término a felicitarme por la iniciativa y en segundo, a corregir información al respecto, o incluso a querer aportar algo a ella. Tal es el caso de la valiosa colaboración que se ha ido sumando a lo largo de este tiempo como la de Mauro Barròn, Oscar Colibrí Maldonado, de Pina Saucedo, de Paco Cañedo. De fotógrafos como Fabiàn Félix, Sergio Smith. De grandes "confidentes", que desde Mexicali, vía telefónica preguntaba, me informaba, solicitaba datos para desde allá ir armando un contenido que le interesaba al público.

Hoy, despuès de tres años, hemos recibido datos de seguidores del blog, que nos dan fotos, nombres de sus familiares que formaron parte de la historia y que ahora son pieza clave en la conformaciòn de un archivo y de un proyecto muy cercano: Un Museo del Carnaval.

Hoy, Blog Carnaval de Guaymas, es el único espacio en internet, con informaciòn veraz, constante y atractiva de la fiesta de Guaymas, al grado de que en los tres años años se ha posicionado como la pàgina màs visitada en cuanto a informaciòn del Carnaval.

Hoy, el Blog està reconocido en portales culturles, informativos y artìsticos, con màs de 500 visitas diarias de distintas partes del Mundo.

Hoy, el Carnaval de Guaymas, se ve en internet, en esa maravillosa tecnologìa del siglo XXI: el internet, las redes sociales como Facebook y twitter.

Hoy, me siento satisfecho por aquellas personas que han confiado en este proyecto y sobre todo por decir que BLOG CARNAVAL GUAYMAS, es el espacio 100% Guaymense, pero sobre todo 100% Carnavalero.

Muchas Gracias a todos los visitantes!

Comentarios