DEL EDITOR/ Por Ariel Noriega

DEL EDITOR/
* 5,000 en Facebook
* Ya existe tema del Carnaval 2012
* Blog de Agosto


Gracias a la tecnología y a las redes sociales, el carnaval de Guaymas poco a poco está teniendo mayor proyección en Internet. Por el lado de las redes del Facebook y Twitter ya son más los que se nos han agregado. En Facebook por ejemplo, ya somos 5,000 los que estamos "agregados" a la cuenta de "Carnaval Guaymas" y en donde además se puede saber de múltiples eventos que acontecen el el Puerto de Guaymas. De igual forma, seguimos constantemente trabajando en la remodelación de nuestro espacio para brindar mayor información a todos los que nos visitan en el Blog.
Nos confirman fuentes extraoficiales que "habemus" tema del próximo Carnaval 2012. El detalle de ello es que tal parece que únicamente son los comparseros y su "unión", los que saben al respecto porque hasta este momento, no se ha dado a conocer a los medios ni a los carnavaleros sobre qué o de qué versará nuestro próximo carnaval, un elemento que ya es una tradición en la fiesta y que como dicen algunos artistas del carnaval "el tema es un marco de referencia, no una camisa de fuerza". Lo que sí nos dijeron es que el tema invita a la alegría y por demás es muy general y abre una ventana a todos los que creativamente quieran participar en la edición del 16 al 21 de febrero del próximo año.
Lo que sí es un hecho es que comienzan a gestarse ideas para la próxima edición de las fiestas del Carnaval, las cuales aún no se han concretado del todo. Por el lado de los "comparseros", la excelente idea de recaudar fondos para sus vestuarios nos parece por demás productiva y ya se preparan eventos para el cierre del año. En esta página les estaremos informando de cuándo y en dónde se realizarán. Por el momento de lo único que se sabe o se "oye" del Carnaval es de la auditorías que se están realizando al interior del Instituto de Festividades de Guaymas.
Nuevamente, los invitamos a que se sigan nutriendo de este espacio y gracias al apoyo fotográfico de quienes nos están aportando material como es el caso del Sr. Alfredo González "El Tío", por su apoyo a la causa "carnavalera". Para esta edición del mes de Agosto les mostramos material del carnaval infantil o "chiquito" de 1936, en la sección "sabias que" a las tres reinas en el carnaval 1992. También explicamos el concepto de "carro tema" y una hermosa poesía del Sr. Victor Manuel Monge Cisneros "A una hermosa guaymense" además de la galería de los príncipes del Carnaval de Guaymas.
Que lo disfruten!
anoriega213@hotmail.com

Comentarios