Cineclub Guaymas presenta...26 Octubre

C A R T E L E R A
Miércoles 26 de Octubre de 2011
JUEGOS PROHIBIDOS
(Jeux interdits)
(Francia, 1952)
Director:
René Clemént Duración: 86 Min. Clasificación: A (Niños y Adultos) Reparto: Brigitte Fossey, Georges Poujouly, Amédée, Laurence badie, Madeleine Barbulée, Suzanne Courtal, Lucien Hubert.
Sinopsis
: Paulette, una niña de 5 años y su familia, escapan junto con un grupo de civiles de la invasión Alemana a Francia en la segunda guerra mundial.
En medio de su éxodo, son descubiertos y ametrallados por la aviación nazi, en el ataque mueren los padres de Paulette, la niña sobrevive pero se pierde en la campiña francesa hasta que es encontrada por una familia de campesinos.
Pronto entra en contacto con Michel, un niño de 11 años, el hijo menor de la familia que le da asilo y con quien establece una profunda amistad.
Cinta considerada como todo un clásico de la cinematografía mundial, es un exquisito retrato de la infancia, de los mundos extraordinarios que la mente infantil es capaz de crear en medio de la tragedia y la desdicha, obtuvo varios galardones entre los que destacan el Oscar a la mejor película extranjera en 1953 y el león de oro en el festival de Venecia en 1952.

Observa algunas escenas de la película y la música original en:
http://www.youtube.com/watch?v=LafUQYHSnhU

Comentarios