Ary Orduño y Alfonso Medina son los soberanos de carnestolendas 2012


Guaymas ya tiene Reina y Rey Feo de Carnaval 2012 pero no todos quedaron contentos. La noche del sábado 28 se realizó el cómputo en el Auditorio Cívico Municipal con un jurado integrado por hermosillenses.

Luego de la manifestación por la Avenida Serdán del pasado viernes 27 de enero, los aspirantes al reinado mostraron sus habilidades artísticas y orales, en la elección final en el auditorio cívico municipal Fray Ivo Toneck el cual lució abarrotado.

El jurado determinó que Ari Mayte Orduño Rodríguez, fuera la Reina del Carnaval y Alfonso Medina Valenzuela Rey Feo.

Pero no todos quedaron contentos y la porra de Fredy Osuna Rosales, electo Príncipe, lo bajaron del escenario y se lo llevó argumentando fraude. El se quitó su banda de príncipe y se retiro.

Hubo gente, incluso, que se hizo de palabras con el jurado, la presidenta del DIF y otros funcionarios municipales, por lo que fue necesaria la presencia de los elementos de la Policía Municipal.

Y es que la porra del conocido locutor basó su triunfo en la encuesta realizada en el blog del Carnaval, en donde Osuna Rosales tuvo el 63 por ciento de los votos. Al participante esto no le gustó y salió del escenario junto con su porra quien cuestionó la decisión de los jueces.

Durante todo el fin de semana y hasta el día de hoy han sido varios los comentarios que se han vertido en las redes sociales, al grado de que la directora del comité organizador del Carnaval 2012, tuvo que dar la cara en entrevista en una radiodifusora local.

En lo que respecta al evento el Duque será Javier Oswaldo Miranda Parra, mientras que Alexia Judith Aceves Carrasco, fue elegida Reina de los Juegos Florales, así como la corte real quienes acompañarán a su graciosa majestad y rey feo en todos y cada uno de los eventos de las fiestas carnestolendas. Alexia Aceves también fue nombrada señorita fotogenia, pero no fue posible entregarle el título en el escenario debido al zafarrancho que se armó, por lo que se lo entregaron tras bambalinas.

Como Duquesa Real fue elegida la señorita Sarahi Martínez Velásquez y como Princesa Real Mar celeste Barrera Carrasco.

El jurado calificador estuvo compuesto por la licenciada Gilda Valenzuela, de televisora de Hermosillo; Francisco Briseño, coordinador de nuestra belleza en la ciudad de Cananea, Humberto Ibarra profesor de educación Artística y ballet, Rubén Lucero y Lupita Valencia de Televisa Hermosillo, y Martin Ruiz coordinador de nuestra belleza Sonora.

Ceremonia de Coronación
En las instalaciones del auditorio Fray Ivo Toneck será la sede oficial de las ceremonias de coronación el miercoles 15 de febrero de Alexia I, como Reina de los Juegos Florales y de Ari I, como Reina del Carnaval, acompañados de todos los integrantes de su Corte de Honor el próximo viernes 17 de febrero, eventos programados a las 20:00 horas y completamente gratuitos.






Comentarios