Walter Barrón dará vida a alegorías al desfile de Carnaval 2012


Serán 6 alegorías las que presentará en el desfile del próximo sábado 18 de febero
por Ariel Noriega

Walter Barrón Domínguez, diseñador de carros alegóricos desde 1992, será el responsable de la confección de carros alegóricos del desfile de carnaval 2012, que en este año no existe tema "es tema libre".

Para este año el carro de la reina del carnaval llevará tema egipcio el cual se titula "del Karnak al Luxor", para la reina de los juegos florales "Alebrijes y Soles", de la corte saliente "A ritmo de Carnaval", rey feo "Centuriones Romanos", de la corte infantil "Un paseo por la Feria" y de las ciudades hermanas "Alo-ha Hawai".

En total son 10 personas las que se encuentran en el equipo de trabajo de Walter y se cuenta con un avance del 50%, pero afirma  que "hemos aprendido a trabajar aceleradamente".

Con respecto a los temas de los carros Barrón Domínguez dijo que fué a solicitud del instituto que se solicitaron esos temas para las carrozas y que para ello se tuvo que documentar en la historia y el arte para crear "fantasía".

"Los carros tendrán una altura de 7 a 8 metros, de largoserán de 10 a 12 metros y de ancho aproximadamente 4.5 metros...No se puede dar más, ya que las calles y cables no lo permiten".

Los colores a utilizar, dijo serán tierras, dorados y colores vivos; además de la diamantina, papel metálico, que son las principales características que determinan el colorido de un carro alegórico.

Al cuestionarle sobre el "tema en los carnavales", Walter Barrón dijo que ello no limita la creatividad debido a que siempre "el tema tiene que ver con las comparsas; pero en los carros, siempre se nos piden temas en general o diseños específicos".

Por último el diseñador dijo que "no se crean lo que se oye o se dice, hay que aprender a querer el carnaval, nosotros como ciudadanos debemos siempre hablar bien de él. Los que nos visitan de fuera de Sonora para que se lleven una buena impresión de él".





Comentarios