Alistan mayor seguridad para el Carnaval Guaymas 2012


Con la participación de cerca de 300 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se pretende garantizar la seguridad de los asistentes a las tradicionales fiestas de carnaval en su edición 2012.

Atendiendo las instrucciones del alcalde César Lizárraga Hernández para ofrecer una fiesta de ambiente familiar donde turistas nacionales, extranjeros y habitantes de la región disfruten de la alegría del Carnaval Internacional de Guaymas de manera segura y tranquila, se elaboró un efectivo operativo conformado por elementos de Policía Municipal.

Los efectivos de seguridad se concentrarán en lo que será el área de carnaval tanto en los accesos como en todo el perímetro del mismo, teniendo como misión principal que todas familias disfruten al máximo de estas fiestas del “rey momo”.

En las entradas al área de carnaval se contará con detectores de metales para impedir el ingreso al lugar de armas blancas ó de fuego, ó cualquier otro objeto que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Dentro del área de festividades se tiene previsto la vigilancia con cinco auto patrullas y la totalidad del cuerpo de motociclistas del Departamento de Tránsito Municipal para resguardar el desfiles de los carros alegóricos.

Resaltando que no se descuidará la vigilancia en las colonias del puerto ya que se ha diseñado un operativo de trabajo para tal fin.

Del 17 al 21 de este mes también se redoblará la vigilancia en el exterior de estos festejos para inhibir algún percance ó incidente en vehículos.

Comentarios