Coronan a S. M. Alexia I, como Reina de los Juegos Florales Darío Galaviz 2012


La noche del 15 de febrero, Alexia Judith Aceves Carrasco, se convirtió en la Reina Gaya del Carnaval de Guaymas y representante de la Cultura.

Por Ariel Noriega

Enmarcado en un teatro "rojo" y en medio de luces, humo y papeles de colores, hizo su entrada triunfal la señorita Alexia Aceves Carrasco, en el marco de la edición 2012 de los Juegos Florales Darío Galaviz Quezada, celebrados la noche del 15 de febrero en el Auditorio Fray Ivo Toneck, recinto cultural y artístico de Guaymas.


A ritmo de fanfarrias lentamenta bajó las escalinatas del recindo, engalanado para la ocasión con su porte y belleza la guaymense, quién el pasado 28 de enero, obtuvo el segundo lugar en la elección de la corte real.


Entre danzas y coreografías le rindieron oda a la reina gaya; mientras, la reina saliente hacía su pasarela radiante y digna representante del 2011 Claudia Miranda López a quién se le reconoció por haber representado a la cultura y los Juegos Florales a lo largo del año. En representación del Comité de Carnaval el secretario del Ayuntamiento Ricardo Valenzuela Salazar y la Síndico Mónica Marin Martínez hicieron entrega de un reconocimiento a la joven reina saliente.



Posteriormente tocó al presidente del jurado calificador de los juegos florales, Mtro. Raúl Acevedo Savín, dar lectura al acta del jurado, dando por galardonado al poema "Entre la azul marea y la costumbre de hacerse rojo el tiempo" , bajo el pseudónimo de "Mosen Francisco" el cual correspondió a la plica del poeta nayarita, radicado en Sonora, el Dr. José Luis Amparo, como el "poeta laureado 2012".


Entre aplausos, subió al escenario el poeta, dando lectura parcial a su obra, descatando la importancia de estos Juegos Florales de Guaymas, que son reconocidos a nivel nacional, por la calidad de las obras y los poetas que han sido galardonados. En el evento el poeta ganador, estuvo acompañado de su esposa, originaria de Guaymas, la Lic. Alma Catalina Ávila de Amparo y sus hijos José Francisco y Luis Gerardo.


Posteriormente, el Dr. José Luis Amparo coronó a Alexia como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Guaymas. Esta a su vez, hizo entrega de la "flor natural" ó "flor de oro", consistente en un dije de oro en forma de rosa, como símbolo de victoria, a lo que el secretario del Ayuntamiento otorgó el premio en efectivo a José Amparo.


Acto seguido se procedió a la variedad cultural y artística, dando por concluido estos Juegos Florales del Carnaval de Guaymas.




Comentarios