Coronan a Sus Majestades Ari I y Alfonso I, como soberanos de Carnestolendas


El Carnaval de Guaymas vivió su gran noche de gala al ser coronada la reina de este gran festejo en su edición 124, fue el alcalde César Lizárraga Hernández el encargado de honrar a la belleza de la noche.

Acompañado de su esposa, señora Consuelo Albañez de Lizárraga y cientos de guaymenses reunidos en el auditorio cívico municipal, el munícipe constató la alegría, el brillo y la belleza que caracteriza a esta tradicional fiesta guaymense que ha marcado historia y traspasando fronteras.



Desde las alturas y bajo una intensa iluminación que resaltaba el brillo y su belleza, descendió por las escalinatas del recinto la soberana Ari Orduño Rodríguez, quien era esperada por el resto de la corte real integrada por el Rey Feo, Alfonso Merina Valenzuela, el Príncipe Javier Osvaldo Miranda Parra, el Duque Genaro Avatía Flores, la Princesa, Mar Barrera Carrasco y la Duquesa Saraí Martínez Velázquez.

En representación del gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, el secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, recibió de parte del alcalde César Lizárraga Hernández un reconocimiento especial por el apoyo obtenido durante la presente administración en la realización de estas fiestas guaymenses, que cada año congregan a miles de sonorenses y extranjeros; una fiesta que representa el orgullo y la tradición del puerto.



Durante una noche llena de alegrías y emotivos momentos que quedarán marcados para la historia de las fiestas de Carnaval, al inicio de la velada se realizó la coronación de la mariscal 2012 “Matildita”, quien representa un icono cada año en los desfiles con su entusiasmo, cariño y pasión carnestolenda.

Su Majestad Ari I


De igual forma distinguido y lucido homenaje póstumo, recibió el profesor Abraham Santoscoy Bocanegra, quien con su alegría, baile y amor por la danza, engalanó las internacionales fiestas del Carnaval de Guaymas en repetidas ocasiones, recibiendo con ello una infinidad de aplausos, entregando a sus familiares un merecido reconocimiento, por parte de la primera autoridad municipal.



Por su apoyo y trayectoria en las fiestas carnestolendas, José Antonio Gonzales Valdez el popular “Chorizo”, recibió también un reconocimiento de manos de la Reina saliente, Angélica López López.



Distinguida participación en esta noche de gala fue la presencia de las autoridades de Meza, Arizona; quienes refrendaron su hermandad con los guaymeses.


Comentarios