Inaguran Semana Cultural del Carnaval Guaymas 2012


El pasado lunes 13 de febrero, se dió por inaugurada la Semana Cultural del Carnaval de Guaymas, consiste en dos exposiciones que estarán presentandose en Casa de la Ciultura la exposición "Alas, Aletas y Alegrías"  y en el Auditorio Cívico Municipal se estará presentando la exposición colectiva de pintores guaymenses.
“Alas, aletas y alegrías” es el titulo de la exposición fotográfica que se exhibe en la galería de la Casa de la Cultura a partir del Lunes 13 de Febrero de 8:00 a 15:00 horas. Con este evento se inaguró el Carnaval Cultural y se  espera la asistencia de todo público en los días de carnestolendas.

La muestra consta de 61 fotografías realizadas por cuatro artistas visuales que muestran la riqueza  del Golfo de California,  desde imágenes aéreas hasta  vistas submarinas.   “Elevar el orgullo de vivir en Guaymas, mover la voluntad individual y colectiva para reconocer y reconocernos como actores y responsables de mantener estos atributos naturales que nos dan vida, bienestar y riqueza” expresó  Ernesto Bolado en su texto de presentación.  Sin duda, son palabras de un hombre que ha dedicado los últimos 12 años a la comunicación ambiental en el sector de las organizaciones civiles. Y en este ámbito se ha desarrollado como fotógrafo de la naturaleza y vídeografo submarino.



Los fotógrafos que exponen esta obra son: Ernesto Bolado, Doc White, Oralia Sánchez y Wain Evans , mismos que han unido sus  expresiones con el fin de regalarnos estas bellísimas imágenes que además de cumplir con su valor artístico son una muestra de amor por la naturaleza y sobre todo, una invitación a hacer  conciencia del mundo que habitamos.

Además en el lobby del Auditorio, se exhiben obras de pintores guaymenses y Sonora en una muestra colectiva que también estará disponible a todo el público.




Comentarios