Repartirán 4 mil condones en el Carnaval Guaymas

HERMOSILLO, SON.- El subdirector del Hospital General de Guaymas, Juan Bernal Serrano, informó que durante las próximas fiestas del carnaval, que se celebrarán del 16 al 21 de este mes, se distribuirán preservativos de manera gratuita con el objeto de evitar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA.

Indicó que cuentan con alrededor de 4 mil condones que estarán disponibles en varios lugares de ese puerto, así como en clínicas y centros de salud.

Bernal Serrano insistió que con la finalidad de prevenir casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y otras enfermedades de trasmisión sexual, el Sector Salud proyecta la distribución de preservativos durante los festejos del Carnaval Internacional de Guaymas 2012.

Toda una tradición
Refirió que el obsequio de condones, principalmente entre la población juvenil, ya es toda una tradición.

"Todos los años lo hemos hecho, por lo que ya tenemos en existencia 4 mil preservativos listos para ser entregados de forma gratuita, a todos aquellos que vengan a las unidades de salud a solicitarlos", dijo el funcionario.

Comentó que en Guaymas -situado a 120 kilómetros al sur de Hermosillo- se incrementa considerablemente la presencia de visitantes que llegan a divertirse en el carnaval, y por ello se les orienta a ser responsables en todos los aspectos para evitar contagios con consecuencias fatales.

Comentarios