"Un Payaso" que contó un chiste insensible, fué condenado a Ser Quemado en el Mal Humor

¡ Adiós a las penas,
                            que muera la Tristeza
                                                    y que Comience el CARNAVAL !

Por Ariel Noriega

Miles de Guaymenses, se dieron cita la noche del jueves 16 de febrero a la Plaza de los Tres Presidentes para ver el "juicio" y la "Quema del Mal Humor", tradición centenaria guaymense, con la cual da por iniciada las fiestas carnestolendas.


En punto de las 19:00 horas, la manifestación que anunciaba al cortejo de jurados, sentenciado y juez, pasó por toda la avenida Serdán, acompañados del Rey Feo del 2012, Alfonso Medin, acompañado de Javier Miranda Principe del Carnaval, en medio de música y algarabía, llegaba hasta el Palacio Municipal de Guaymas, despejados de "antorchistas".


Fué a las 20:00 horas, que subieron al escenario un grupo de actores ha escenificar el juicio, siendo nombrado "El Pirata" de Guaymas, como Juez y a "Un Payaso de Televisión" como el acusado.


La parte acusadora estuvo integrada por "Doña Márgara" y "sus hijas santas", quienes acusaron al payaso de contar chistes insensibles y faltarles al respeto. En la Plaza, las carcajadas de los guaymenses se oían al escuchar los argumentos de las dos partes acusadoras.


Por todo lo anterior, se condenó a "El Payaso" a ser quemado vivo y llevarlo a colgarlo a la fachada del Palacio Municipal de Guaymas.

En su testamento fueron nombrados personajes de la vida social y política de Guaymas, señalando objetos y conceptos que dejó de herencia el sentenciado.
Con ello, se da inicio las fiestas carnestolendas que continuarán hasta el próximo 21 de febrero.


Comentarios