Presentarán a candidatas a Reina del Carnaval Guaymas 2013

Por Miguel Leyva Guerrero
Guaymas, Son.- Seis candidatas a Reina del Carnaval Guaymas 2013, serán presentadas oficialmente en punto de las 12:00 horas de este jueves en la sala de cabildo de Palacio Municipal, ante la presencia de las autoridades municipales.
 
Todas ellas ya tiene su corona real, pues son las soberanas de diferentes universidades de la ciudad, y en este caso, participan por la corona de las fiestas del Rey Momo, a invitación del Instituto de Festividades de Guaymas.
 
Para el día 12 de enero, se tiene proyectado realizar un evento masivo en el Malecón Turístico, para que un jurado defina a la nueva Reina del Carnaval.
 
Alfonso Uribe Corona, titular del Instituto de Festividades de Guaymas, reveló que el jurado será integrado por personalidades que vienen de otras ciudades, para evitar favoritismos a la hora de la elección.
 
De cero y ruta
Para esta edición de las fiestas carnestolendas, la política será empezar de cero en cuanto a los diseños de los carros alegóricos, que junto a las batangas y comparsas, serán tantos como 20 contingentes que desfilarán desde la calle 20 y Malecón, hasta la calle 30 y la avenida Serdán.
 
Uribe Corona dijo que se está trabajando en la búsqueda de opciones de diseño y estructura de carros alegóricos, que no reditúen tanto gasto al Instituto de Festividades, y que puedan ser atractivos para la gente, aunque también reconoció que se utilizarán algunos carros de “autopropulsión” que se han utilizado en años anteriores.
 
En cuanto a la nueva ruta del carnaval, Uribe Corona afirmó que se busva evitar complicaciones para los negocios del centro de la ciudad, así como evitar partir en dos estaárea, experiencia que se ha vivido durante muchos carnavales.
 
“Es exactamente la misma distancia en metros lineales y no se parte la ciudad en dos, se respetan a los negocios y servicios de emergencia”, expresó.
 
Familia, cobro y exclusividad
Este carnaval también tendrá una zona familiar, la cual se ubicará sobre el Malecón, y se están invitando a ls escuelas para que los estudiantes que tengan aptitudes artísticas, o que ya cuenten con algún grupo, puedan participar con sus presentaciones ante la gente que acuda a la Feria Familiar.
 
“Se pretende que la gente sea más participativa en esta fiesta, por eso estamos buscando todas las opciones”, mencionó Uribe Corona.

De igual forma, el titular de Festvidades confirmó que en el área de juegos mecánicos el concesionario cobrará 75 pesos de forma general, y se entregará una pulsera con la que la persona que adquiera la misma, pueda disfrutar de todos los juegos que se coloquen en el lugar.
 
La política de la contratación de los artistas se centrará en que sean redituables para el Ayuntamiento, y se buscará dar cobertura a todos los sectores, para que personas de todas las edades, puedan asistir a la zona de bailes o grupos.
 
El Ayuntamiento se hará cargo de la coordinación general del Carnaval y la exclusividad de la fiesta con respecto al tema de las empresas cerveceras, se definirá la próxima semana, finalizó Uribe Corona.

Comentarios