Hay Reyes Infantiles del Carnaval Guaymas 2013

 
Parejita de niños de la escuela “General Álvaro Obregón” serán reyes del Carnaval Infantil
En un gran ambiente infantil el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas en coordinación con el Instituto Municipal de Festividades de Guaymas, se realizó el cómputo de los nuevos Reyes Infantiles del Carnaval Internacional de Guaymas 2013.
El evento fue presidido por la presidenta del organismo, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, y el coordinador de las fiestas carnestolendas, Alfonso Uribe Corona la tarde de este miércoles en las instalaciones del Parque Infantil.
A través de un proceso por suerte, los niños Martha Guadalupe Ávila Gradillas y Hugo Sebastián Otero Díaz, de la escuela primaria General “Álvaro Obregón” resultaron los nuevos soberanos infantiles de la fiesta, mientras que el título de príncipes fue para los niños Daniela Sharay Tequida Vázquez y Alán Enrique Verdejo Rocha, de la escuela primaria General “Lázaro Cárdenas”.
De entre nueve parejitas de niños de escuelas primarias guaymenses fueron elegidos los nuevos reyes infantiles, donde la representación de los nuevos Duques recae en alumnos de la escuela primaria “Alejandro C. Iberri”, Nycolle América Figueroa Flores y Duncan Tadeo Manríquez Grajeda; mientras que los Marqueses, son María Andrea Reyes Olachea y Juan Manuel Félix Ayala, de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, María Jimena Medina Zaldívar y Nathan Alexis Flores López, de la escuela primaria “Antonio Montes García”.
Las bandas fueron colocadas por la misma presidenta de DIF, señora Ana Sofía Rubio, quien felicitó a los pequeños ganadores y agradeció la participación de todas las parejitas que respondieron a la convocatoria emitida por DIF el pasado mes de diciembre.
“En DIF buscamos crear espacios en donde se promueva la convivencia familiar, y los valores morales y culturales, es por ello que buscamos ofrecer un carnaval infantil diferente y más completo en el que se rescaten tradiciones además de sana diversión que todos los niños de Guaymas merecen”, puntualizó.
La mecánica de la elección consistió en que cada una de las parejitas recibió de la señora Ana Sofía, un pergamino en lo que en cinco decía: Reyes, Príncipes, Duques, Marqueses y Condes Infantiles.

Comentarios