Permanece misma Ruta de Desfile, será de la calle 20 a Serdán

 
El Ayuntamiento de Guaymas decidió esta tarde que el recorrido de carros alegóricos del Carnaval será por la misma ruta.
Tomado de: El Portal de la Noticia
Como se sabe, el Comité de Festejos a cargo de Alfonso Uribe Corona, había anunciado que este año el recorrido iniciaría en la calle 31 para concluir en la calle 20 a la altura de la colonia Cantera.

La idea, era dejar libre la avenida Serdán, lo cual no fue del agrado de los comerciantes.

Esta tarde se reunieron en palacio municipal los organizadores, el coordinador de Protección Civil y jefes policiacos y acordaron que por la calle 31 sería muy riesgoso.

Alfonso Uribe Corona explicó que el director de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrazaga expuso motivos de seguridad y sugirió cambiar la ruta.

Aunado a eso, dijo, hay dos carros alegóricos muy grandes que tendrían dificultad para pasar.

"Por eso y más decidimo cambiar la ruta, yo creo que podemos haccer cambios el próximo año con más tiempo y cuando haya más condiciones", mencionó.

Sobre el avance de los carros alegóricos agregó que ya casi están listos, que se trabaja en detalles.

Respecto a la inconformidad de un grupo de vendedores ambulantes que año con año se instalan en la calle 20, hacía la Cantera, dijo que no tendrán permiso para hacerlo porque toda esa área se concesionó para los juegos mecánicos y el teatro del pueblo.

"De la calle 20 para la paloma nadie podrá ponerse a vender, solo entrarán aquellos que traen carretitas y que van y vienen, pero puestos fijos no", comentó.

Uribe corona comentó también sobre la presentación que tendrá el último día de Carnaval el cantante Julión Alvarez, quien se llevará toda la taquilla.

"Ese fue el acuerdo, ellos vienen por la taquilla, es un riesgo que ellos van a correr, el cantante cobra un millón 200 por presentación, algo que no podemos pagar, entonces toda la taquilla será de él", comentó.

El funcionario municipal mencionó que se conforma con salir "tablas" en las fiestas del Rey Momo que inician el próximo 7 de febrero y concluyen el 12.
 

Comentarios