Celebra ITSON primer lugar en comparsas del Carnaval Guaymas 2013

La tenacidad y esfuerzo de la comunidad estudiantil y académica de ITSON Campus Guaymas, los llevó a lograr la corona de la reina del carnaval y el primer lugar en la categoría de fantasía en comparsas.

Por Lic. Ariel Noriega
Tras la culminación del Carnaval de Guaymas 2013, celebrado del 7 al 12 de febrero, el pasado martes, se llevó a cabo la premiación de los mejores carros alegóricos y comparsas participantes, siendo la de ITSON, la que mayor calificación tuvo de las 11 que participaron en diferentes categorías.

Correspondió al alcalde de Guaymas Otto Claussen Iberri y a Nuestra Belleza México 2012 Cinthya Duque, hacer entrega de trofeo y reconocimiento al maestro Mario Alberto Vázquez García, Director del Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas, quién a nombre de la institución reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en esta comparsa.

Después de varios años de haber incursionado por primera vez en el Carnaval de Guaymas (1984 y 1986), para esta edición ITSON presentó su comparsa titulada “El Circo Mágico”, con más de 100 integrantes entre alumnos, maestros, empleados y personal de servicios.

Tras semanas de intenso trabajo del departamento de difusión cultural y deportes, alumnos y maestros de los talleres artísticos de zumba, teatro, malabares, materiales educativos, pintura, así como el grupo de porras de la unidad, daban forma a los preparativos de la comparsa a través de varias coreografías, elaboración de tocados, confección de vestuarios y un carro alegórico con motivos circenses.

Para ello fue necesario contar con un equipo creativo integrado por maestros de los talleres artísticos del área de difusión cultural, quienes fueron los encargados de diseñar los vestuarios y armar las coreografías de los participantes, todos ellos comandados por la maestra Alma Rosa Muñoz Zepeda, responsable del área.
Además, tras un proceso de elección de reinas de varias universidades de Guaymas, por medio de un jurado calificador, la estudiante de la carrera de ciencias de la educación Isis Olympia Cervantes Acosta, actual reina estudiantil, se llevó el honor de ser electa Reina del Carnaval Internacional de Guaymas 2013 y con ello encabezar las fiestas carnestolendas.
Con ello, el Instituto Tecnológico de Sonora se posiciona como una escuela líder en ser una universidad que promueve y aporta a su comunidad el arte, la cultura y una identidad festiva a una de las fiestas más representativas del Puerto de Guaymas: su carnaval.
 
 

Comentarios