Presentan el 10mo Festival Mar Bermejo 2013


 



Guaymas, Sonora a 24 de junio de 2013.- Del 4 al 13 de julio se llevará a cabo la décima edición del “Festival Mar Bermejo 2013”, con la participación de artistas y espectáculos de talla internacional, nacional y local, informó el Director ...del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ante la prensa y en representación del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, el director de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Walter De Cima Pérez.

Mauro Barrón Robles indicó que este festival fue concebido con el propósito de homenajear a través de las diversas manifestaciones del arte y corrientes populares a todos aquellos hombres y mujeres que defendieron la integridad nacional contra el intento de invasión francesa comandado por el conde Gastón Raousset de Boulbón dando paso a la heroica defensa de Guaymas durante la batalla del 13 de Julio de 1854.

Durante la presentación del repertorio se anunció durante el inicio del festival, la presentación de varios artistas entre ellos el grupo sierreño “Los Plebos”, “Big Band Cultural” con danzones y mambo, Grupo “Escala”, con música versátil e internacional, entre otros.

Llamando a la participación de la comunidad el ingeniero Mauro Barrón explicó que durante los eventos programados en el Malecón Turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, se cobrará un peso por cada asistente, debido que en esta ocasión la Sociedad de Autores y Compositores implementó un cobro de aproximadamente 17 mil pesos por cada presentación de grupos musicales, sin embargo agregó que todos los demás eventos serán totalmente gratuitos.

Así mismo dijo que entre los eventos culturales que se tendrán durante el festival se encuentra “Nights of jazz” con Jacinto Ruiz, exposición pictórica: Rostros de Alfonso Kirk, así como las presentaciones de los grupos “Nostalgia de Amor”, “La Culebra” “Tangos de Mi Flor”, “Los Cachá” y para cerrar con broche de oro, la presentación de la inigualable “Sonora Dinamita”.

El titular del IMCA agregó que se llevarán a cabo talleres, cuenta cuentos, ponencias, presentaciones de libros y obras de teatro, en las diferentes sedes que ya se encuentran listas para recibir a todos los que deseen pasar un rato agradable en el festival cultural más importante de Guaymas.

Para conocer el programa completo de la Décima Edición del Festival Mar Bermejo 2013, pueden visitar la página de internet www.imcaguaymas.com
Ver más
 


 

Comentarios

  1. Y el programa ? esta a punto de empezar el festival y no hay ningun programa publicado en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Y donde esta el programa ? no se ve

    ResponderEliminar

Publicar un comentario