Presentan Candidatos a Reyes del Carnaval Guaymas 2018

Guaymas, Sonora.- Bajo el lema “Sueños de Fantasía”, este miércoles fueron presentados las candidatas y candidatos a reina y rey feo del Carnaval Guaymas 2018, a celebrarse del 8 al 13 de febrero.
El director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, acompañado de Ariel Noriega Carrasco, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), e Isabel Campa, del Instituto de Festividades, encabezaron la rueda de prensa, donde fueron presentados las candidatas y candidatos de lo que será el Carnaval Guaymas 2018.
En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el titular de Desarrollo Social destacó que la fiesta de Carnaval es la fiesta más tradicional del puerto, agradeciendo la disponibilidad de todas las personas que se sumarán para la edición 2018 del Carnaval de Guaymas.
Las candidatas a reina del Carnaval son: Stephanie Lozano, del distintivo blanco; Ana Orduño, distintivo rojo; Aimeé Valenzuela, del distintivo rosa; Alejandra Murillo, distintivo morado, y Marisol Moreno, del distintivo dorado.
Los candidatos a Rey Feo son Jesús Antonio Dórame Acevedo, del distintivo azul; Manuel Ernesto, del distintivo negro, y Roldan Reséndiz, del distintivo verde.
El próximo 13 de enero de 2018 será la elección de la corte real del Carnaval 2018 en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”, donde se realizará el certamen de selección, y ahí las participantes serán evaluadas en pasarela, simpatía, belleza, expresión oral y fantasía.
Ahí se obtendrán los resultados y se conocerá a la ganadora: Reina de los Juegos Florales, Princesa y Duquesa.
Este año, a través de “Sueños de Fantasía”, el desfile, coronaciones y cortes reales harán referencia a los mitos, cuentos y leyendas suscitados a lo largo de la historia de la humanidad.
En el Carnaval de Guaymas, los sueños se recrearán en cuatro vertientes de la fantasía; lo mítico, la gloria y el esplendor, el sentimiento mexicano y la alegría del Carnaval.
Este 2018 serán cinco jóvenes guaymenses quienes competirán por el título de Reina de Carnaval, Juegos Florales y Princesas Reales, el cual será mediante un certamen de elección que se llevará a cabo el sábado 13 de enero en el Auditorio Cívico.
Los aspirantes al título de Rey Feo son tres entusiastas competidores, que mediante tres cómputos parciales se elegirá al candidato que obtenga el mayor número de votos, los cuales equivalen a una lata de aluminio.
Se tienen contempladas, dijo Ariel Carrasco Noriega, cinco manifestaciones de candidatas y candidatos, con el fin de sumar a la ciudadanía a ser partícipes de la fiesta.
El titular del IMCA comentó que actualmente se trabaja en el atractivo principal del carnaval: El desfile de carros alegóricos donde ya se han elegido los diseños a participar y las comparsas seleccionadas; en total serán 15 carros alegóricos y 17 las comparsas participantes.
La convocatoria para participar en la edición 2018 de los Juegos Florales “Darío Galaviz Quezada”, del Carnaval Guaymas está abierta y se premiará al poeta ganador con un premio de 30 mil pesos en efectivo y la “Flor de Guaymas”, como presea al galardonado.
Este año la organización del Carnaval será a través del Ayuntamiento de Guaymas, por medio del Instituto de Festividades, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte.
La primera manifestación de candidatas y candidatos será el próximo viernes 17 a partir de las 18:00 horas.

Comentarios